El Plan de Acción Tutorial (PATU) está promovido por la Universidad de Córdoba en respuesta a la necesidad y derecho de los estudiantes a la orientación e información por la Universidad sobre las actividades de la misma que les afecten, así como al asesoramiento y asistencia por parte de profesores y tutores en el modo en que se determine.

Dentro de la Facultad de Veterinaria, el PATU viene aplicándose desde hace varios años con el objeto de facilitar la adaptación de los estudiantes de ambos grados al entorno universitario y mejorar el rendimiento académico. De igual modo, a través del PATU se proporciona información a los estudiantes para facilitar la incorporación laboral, el desarrollo profesional y la continuidad de su formación universitaria.

El Plan está organizado siguiendo una estructura jerárquica donde participan alumnos de nuevo ingreso (mentorizados), alumnos de segundo curso y sucesivos (mentores), así como profesores tutores, que se encargan de orientar y coordinar las actividades del PATU.

Podéis encontrar más información en el Reglamento publicado en BOUCO (2016/00207, de 3 de mayo) así como a través de los coordinadores de ambos títulos: